"Julio César Rincón * CP. Pío López Obrador, coordinador del ""gobierno legítimo"" en Chiapas, denunció que Felipe Calderón pretende a través de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) privatizar la energía eléctrica en este país y, de paso, terminar con un sindicato combativo como lo es el SME.
En una entrevista concedida a Cuarto Poder, López Obrador senaló que el gobierno ""usurpador"" quiere liquidar a LyFC por la vía arbitraria e inconstitucional.
""Se viola la Constitución del país porque la generación y comercialización de la energía eléctrica debe estar en manos del Estado, no de particulares"", argumentó.
Empero, aseguró que quien está detrás de todo esto es el innombrable Carlos Salinas de Gortari.
Reveló que el priísta anhela seguir entregando la generación de energía a empresas transnacionales. ""Un ejemplo de ello es lo que pasa con los empresarios ambiciosos Ernesto Martens y Fernando Canales Clariond, a quienes se les pretende beneficiar con más de mil kilómetros de fibra óptica"", criticó. Es decir, dichos panistas utilizarían esta infraestructura para realizar negocios multimillonarios en materia de telecomunicaciones.
A ""estos ex secretarios de energía de Fox les iría tan bien como a los ex banqueros Roberto Hernández y José María Córdova Montoya"", advirtió.
Por ello, López Obrador pidió no permitir que mediante un decreto ""ilegal y fascista"" se pretenda golpear a los trabajadores de un sindicato independiente y democrático como lo es el SME.
""Defender al SME es defender las conquistas laborales de los movimientos obrero campesino, popular y estudiantil, que no están de acuerdo con la privatización del proyecto del gobierno de la derecha"", anotó.En este contexto, reprochó el actuar de la Secretaría del Trabajo, la cual, indicó, actúa como juez y parte.
""Javier Lozano no sólo actúa de manera parcial, sino que también es titular de un despacho de consultoría de comunicaciones"", evidenció. Por ello, convocó a la ciudadanía para que manifieste su rechazo al decreto ""privatizador"" de Felipe Calderón mediante una megamarcha que tendrá lugar el próximo jueves a las 5 de la tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
"











