Ganaderos provocan contaminación en río

Ganaderos provocan contaminación en río

Ganaderos derrumban árboles en sus parcelas y los tiran al río Lagartero, lo que ha ocasionado que en algunas zonas se genere un tapón que evita la circulación del agua, así lo dieron a conocer un grupo de habitantes, liderados por Víctor Contreras Ruiz.

Los denunciantes aseguraron que los ganaderos tras cortar el árbol para hacer postes para su terreno, echan al afluente las ramas que son arrastradas, las cuales al quedar estancadas por las piedras generan un tapón en algunas zonas.

Por todo ello, piden a las autoridades policiacas o de Protección Civil realicen rondines de vigilancia por la zona, a fin de sorprender a las personas que desechen las ramas en los cauces de río, el cual, indicaron, ya está contaminado con residuos orgánicos y plásticos provenientes de la ciudad.

Piden que toda persona o ganadero que sea sorprendido tirando las ramas de árboles o basura al río sea detenido y llevado a prisión para que se le castigue con una sanción económica, esto para evitar que sigan generando daños al ambiente.