La venta y promoción de productos, artículos o empresas en redes sociales es un tema de gran relevancia para todos los sectores. Por ello, los ganaderos de Chiapas realizan un proceso de actualización en este rubro.
Alfredo Alejandro Pedrero Villanueva, presidente de la Asociación Ganadera de Ocozocoautla, aseguró que le han apostado a la creación de contenido en videos que publican en redes sociales como Facebook, con el objetivo de incentivar a los niños el amor por el sector agropecuario.
“Los ganaderos chiapanecos incursionan en medios digitales para despertar el gusto por la ganadería en los niños. Hoy, como padres, tenemos que competir con todo lo que pase en redes sociales; entonces, debes ser muy creativo con tus hijos y la niñez, para inculcarles este amor, este sabor y esta pasión por la ganadería”, sostuvo.
Para este proceso se puede incentivar a los niños, a quienes les fascina subir videos montando a caballo, ordeñando una vaca o jalando una becerra. “Porque eso también los incentiva. Hemos subido a Facebook una plática que tuvieron con niños, y fue increíble la cantidad de ‘views’ (vistas) que alcanzaron con ese video; es lo que hacen la redes sociales y esto va generando ese gusto a los niños, porque ellos están también muy ligados a la tecnología”, comentó.
Daniel Suárez Castillo, expresidente de la Asociación Ganadera de Ocozocoautla, expuso que este tema es de gran relevancia, pues se ha generado un gran éxodo rural. Enfatizando en que debe replantearse el trabajo agropecuario.