Ganado en peligro de morir por sequía

Ante la falta de agua en ríos y en algunos pozos de las respectivas parcelas, las vacas y becerros corren el peligro de morir de sed, afirmaron un grupo de ganaderos liderados por Fernando López Palacios, quienes expresaron que hasta el momento han vivido la crisis más grande que se haya registrado en el municipio de Arriaga en los últimos años, pues también por la falta de zacate están flacas y débiles.

Los denunciantes dijeron que el río Lagartero y El Arenal, que atraviesan la mayoría de los ranchos y parcelas de Arriaga, se encuentran totalmente secos y solamente se pueden observar piedras y basura, dejando en claro que por esta situación el ganado esta sufriendo por la falta del vital líquido, y existe la posibilidad de que se este registren muertes de vacas y becerros.

Así también, señalaron que los pozos que los ganaderos tienen en sus terrenos se encuentran totalmente secos, y esto viene a empeorar la situación que viven, además dicha problemática empeora debido a que el zacate se encuentra muy seco, provocando que la producción lechera baje considerablemente.