Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del estado, informó sobre la detención del escolta Alberto “N”, quien lesionó con arma de fuego a Juan Carlos “N” en plena avenida Central de Tuxtla Gutiérrez, a un costado del Palacio de Gobierno.
Con la presencia física del fiscal, quien el pasado 15 de junio anunció que había dado positivo a la prueba de Covid-19, dio la información sobre los sucesos ocurridos el sábado y que se hicieron virales por las redes sociales.
Llaven Abarca informó que tras los hechos, se iniciaron dos carpetas de investigación; una por homicidio en grado de tentativa y otra por violencia familiar, por hechos ocurridos en la colonia Centro y en un fraccionamiento de Tuxtla.
La primera se trata de la detención de Alberto “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa, quien accionó su arma tipo escuadra en plena avenida Central, con la observancia de elementos de la Policía Municipal, quienes sólo lo orillaron a la otra parte de la acera, sin quitarle el arma.
El fiscal destacó que el imputado de nombre Alberto “N” no es servidor público, sino agente de seguridad privada al servicio, por lo que se investiga también antecedentes y permisos de dicha prestadora de servicios.
Además, detalló que Juan Carlos “N”, la víctima que resultó con una herida en la pierna izquierda, se encuentra fuera de peligro siendo su estado de salud estable; mientras que Alberto “N” fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para resolver su situación jurídica conforme al término constitucional.
“La Fiscalía General del Estado garantiza el trabajo de investigación, no habrá tráfico de influencia, el Gobierno en esta administración se han sentado firmes precedentes, que garantizan que en Chiapas no hay impunidad para nadie, eso quedó en el pasado, nadie por encima de la ley, nadie al margen de ella”, declaró Llaven Abarca.
Violencia familiar
En la otra carpeta, el fiscal mencionó que se inició una carpeta de investigación contra Juan Carlos por el delito de violencia familiar en agravio de María “N” y un menor de identidad resguardada.
“Tenemos evidencia de que hubo otro hecho en el fraccionamiento ubicado al sur-poniente de Tuxtla Gutiérrez, por lo cual la víctima compareció y denunció a Juan Carlos “N”. Llevaremos a cabo las investigaciones correspondientes”, explicó.
La Fiscalía General del Estado informó que existían dos detenidos, sin embargo, la otra persona sólo era una testigo que se encontraba en el lugar y ayudó a presentar elementos de prueba.
Finalmente, el fiscal general refrendó su serio compromiso para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco, a través de la política de cero impunidad y una procuración de justicia bajo los principios de imparcialidad, objetividad y transparencia.












