Garantiza ISSSTE pago de pensiones para 2017

El ISSSTE anunció que el pago de pensiones por 190 mil millones de pesos para 2017 está garantizado, además entre las mejoras que se emprenderán se encuentra la digitalización del Expediente Pensionario.

El Instituto agregó que además contribuirá a fortalecer la economía y el mercado interno del país con 76 mil millones de pesos a través de sus programas de créditos personales, empréstitos hipotecarios, desarrollo de vivienda e inversión en infraestructura hospitalaria, con lo que el organismo refrenda su compromiso con los trabajadores y la  sociedad mexicana.

Detalló que en materia de créditos personales en este año se destinarán 28 mil millones de pesos, con tasas de interés de entre el 8 y el 12 por ciento; mientras que el programa de vivienda operado por el Fovissste, ejercerá un monto de inversión de 40 mil millones de pesos.

En cuanto a infraestructura hospitalaria, señaló que entre 2017 y 2018 se invertirán 8 mil millones de pesos, los cuales impactarán de manera directa en la generación de empleos.

Asimismo, detalló que en lo que va de la presente administración el Instituto ha invertido más de 3 mil millones de pesos en ampliación de clínicas y hospitales.

El ISSSTE adelantó entre los proyectos que se presentarán próximamente están los siguientes: Programas AsISSSTE Infarto y ResISSSTE Cerebro, que pretenden prevenir infartos cardiovasculares y cerebrales, Fundación ISSSTE, cuyo lanzamiento será el 18 de febrero en el museo del Papalote, y permitirá al Instituto recibir donaciones de organismo internacionales y nacionales, así como generar vínculos con grupos de la sociedad civil, promover las actividades de la dependencia e interactuar con otras fundaciones.

También anunció la adquisición de 25 mastógrafos con una inversión de 120 millones de pesos en 2017 y en 2018 otros 27 equipos con un monto que ascenderá a los 162 millones de pesos.

Finalmente, informó que a través del Programa de Cirugías de Fin de Semana, se redujo el rezago quirúrgico, de 8 mil 400 a 4 mil 300, y se espera que este año quede abatido.