El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas informó a la población que se garantiza la transparencia y la legalidad en las votaciones, por lo que no se permitirá ninguna irregularidad que se vincule con la alteración de los resultados.
De hecho, el IEPC comentó que están al pendiente de las investigaciones en torno a una persona como “presunto responsable de delito electoral cometido en su calidad de secretario técnico del Consejo Municipal Electoral de Villa Comaltitlán, en el pasado Proceso Electoral Local Ordinario 2024.”
El órgano indicó que se inició un proceso debido a una irregularidad que viene plasmada en el artículo 8, fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, vinculado al tema de la alteración de resultados.
De hecho, informaron que las autoridades jurisdiccionales emitieron medidas cautelares y se dio un plazo de un mes para que la investigación se complemente.
El trabajo del Instituto, se remarcó, está caracterizado por la transparencia y legalidad en las actividades relacionadas con procesos electorales.