Garantizan sanidad de ganado en el rastro

Garantizan a la población que todos los animales que se sacrifican en el rastro de Tapachula estén sanos, por lo que suman esfuerzos el Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CFPP) del estado de Chiapas y el personal del rastro municipal, para combatir a la tuberculosis y brucelosis del ganado.

En entrevista, el administrador único de la Cooperativa de Consumo Tablajeros la Unión, Jorge Ortiz Arévalo, aseguró que el objetivo es sumar esfuerzos en la campaña contra la tuberculosis bovina y brucelosis, para garantizar la calidad y sanidad de los productos cárnicos que llegan a la mesa de los consumidores.

Expuso que el personal del CFPP ha estado muy atento a esta importante campaña y realiza visitas constantes al rastro municipal, para constatar los mecanismos que se implementan y así garantizar la sanidad del ganado que se sacrifica para el consumo humano.

“Nos visitan los amigos del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del estado de Chiapas, encabezados por el médico veterinario zootecnista Alejandro Rincón Ruiz. Nos ofrecieron todo su apoyo para reforzar esta campaña, y para ello han designado a personal especializado para la toma de muestras en el rastro”, explicó.

Resaltó que esta estrategia forma parte de la campaña binacional México-USDA, la cual se lleva a cabo de manera permanente, y a partir de esta fecha un médico veterinario especializado de la CFPP fue asignado para colaborar de manera directa con la MVZ Leticia Ortiz Huerta, encargada de la sanidad del Rastro Regional de Tapachula.