Garantizan seguridad a familias que retornaron

Comenzaron a reintegrarse a sus hogares las familias que habían sido evacuadas de la ranchería Santa Cruz 3.ª Sección, de este municipio, tras resultar afectadas por la fuga de gas sulfhídrico en una de las válvulas del pozo petrolero Malva 201.

La fuga de este gas venenoso dejó un saldo de una persona muerta originaria de Poza Rica, Veracruz, quien en vida respondía al nombre de Manuel Alarcón Calvo; así como otros seis trabajadores de una compañía que resultaron intoxicados.

Los afectados fueron trasladados de emergencia a los hospitales de Pichucalco y Reforma, para su atención médica. Mientras, otro sector de la población sufría de irritación de ojos y garganta.

Las escuelas de la localidad fueron evacuadas y cerradas, al igual que la carretera de acceso a ese lugar, en lo que cuadrillas de trabajadores de Pemex —con equipo de protección antigas— llegaron al lugar para realizar los trabajos de reparación de la fuga y limpieza, con la finalidad de evitar mayores daños a la salud de la población.

El traslado

Elementos de Protección Civil, encabezados por el delegado regional Francisco Velazco Cantoral, y el delegado de Tránsito del Estado, Rafael Francisco Urbina Hernández, acompañaron a familias de la ranchería Santa Cruz 3.ª Sección a retornar a sus viviendas, luego de haber sido evacuadas la madrugada del pasado martes.

Durante el operativo para el retorno seguro de las familias, al llegar a sus casas, se les pidió entrar y verificar que todo estuviera en orden para la tranquilidad de sus moradores.