Gas LP en escasez, pero no hay desabasto

Gas LP en escasez, pero no hay desabasto

“Existe escasez, pero no desabasto”, informó la empresa que brinda el servicio de gas LP en los estados de Chiapas y Tabasco, Gas Com, quienes llamaron a frenar las compras de pánico, como las sucedidas en la ciudad de San Cristobal de Las Casas.

Destacaron que por temas externos a la empresa, generados por el mantenimiento en las instalaciones de su proveedor Petróleos Mexicanos (Pemex), hay desabasto.

Esta información fue emitida porque se realizaron compras de pánico en distintas empresas distribuidoras del gas licuado; bajo la desesperación y largas filas los usuarios expresaron que las ventas solamente se realizaban en 9 kilos por 200 pesos; mientras que los servicios a domicilio fueron programados hasta para un par de semanas.

Declaración

En declaraciones del presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en La Trinitaria (Tortillerías Unidas Trinitaria), Agustín Figueroa Flores, argumentó que Chiapas enfrenta un desabasto en el suministro de gas LP, ya que las reservas en la entidad se redujeron de forma considerable debido a la insuficiencia de producción en las refinerías.

Lo que pone en riesgo a que los productores al no encontrar gas aumenten los costos de sus productos, esto a pesar de que el precio esté sujeto al control federal. Hizo hincapié en que la situación ha generado un impacto en los sectores productivos.

Después de sostener una reunión con representantes de las gaseras en la entidad, detalló que en este rubro se tienen de forma habitual hasta cuatro millones de litros en reserva; sin embargo, esta cantidad bajó a 300 mil en una de las compañías más importantes en el rubro.