El diputado Mario Guillén Guillén, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó la importancia de concretar el proyecto de gasoducto para Chiapas, una iniciativa que data desde 1972 y que busca llevar el servicio de gas natural a la entidad, impulsando el desarrollo energético y económico.
Durante su participación en el Foro Consultivo de Gas Natural Chiapas 2025, invitado por el secretario de Economía y del Trabajo, Luis Pedrero González, el legislador resaltó la presencia del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y del director general de Cenagas, Cuitláhuac García Jiménez, quienes reiteraron el compromiso de avanzar en este proyecto estratégico.
“Tuve el honor de asistir al Foro Consultivo de Gas Natural Chiapas 2025 gracias a la invitación de mi amigo, el secretario de Economía y del Trabajo, Luis Pedrero González”, indicó.
Destacó que las intervenciones de Eduardo Ramírez Aguilar y de Cuitláhuac García Jiménez “reflejan el compromiso y liderazgo que impulsan el desarrollo estratégico del sector energético en Chiapas”.
El objetivo de este ambicioso proyecto es el de llevar gas natural a Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Reforma.
De igual forma, se busca fortalecer el sector energético estatal, generar competitividad, sostenibilidad y bienestar para los chiapanecos.
Guillén Guillén, también presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, informó que se están realizando gestiones para crear la Oficina Estatal de Energía, la cual regularía este sector en Chiapas.
Aclaró que no se trata de incrementar la burocracia, sino de buscar alternativas en coordinación con la Secretaría de Economía.
Próximamente se sostendrán reuniones con expertos y empresarios del sector para seguir impulsando esta iniciativa, clave para el desarrollo energético de la entidad.