Menor es agraviada y no han detenido al agresor

A pesar de que el caso es sumamente delicado, el encargado de impartir la justicia pronta y expedita en el municipio de Salto de Agua, ha puesto trabas en el seguimiento puntual para llevar a cabo la detención del presunto responsable del delito de violación.

Se trata del presunto abuso sexual de una menor de edad de identidad reservada, cuyos familiares son de origen étnico cho’l y de escasos recursos económicos, quienes se encuentran atemorizados por las amenazas recibidas después de solicitar la intervención de las autoridades competentes.

Hay una denuncia formal elaborada desde el día 19 del presente mes, por lo que el Ministerio Público investigador adscrito a Salto de Agua inició la carpeta de investigación correspondiente, no obstante, desde ese día los padres de la menor no han obtenido ninguna respuesta y es que señalaron que no han atendido a la víctima como debería de ser y por tratarse de una ataque sexual.

No se da la intervención de psicólogos, médicos legistas, mucho menos el seguimiento necesario, toda vez que el MP investigador se fue de vacaciones y regresará hasta el próximo 2 de agosto, señalaron los denunciantes, a quienes les fue informado por el auxiliar de este funcionario público que no tiene la capacidad.

La familia de la víctima exige a los organismos competentes que los apoyen porque temen ser agredidos por el presunto responsable y es que se presume es representante de la autoridad en la comunidad indígena donde sucedieron los hechos.