Género y seguridad serán mi agenda: María Mandiola

María Mandiola, diputada electa por el distrito 2 con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, junto a los municipios de Berriozábal, Chicoasén, Osumacinta y San Fernando, dio a conocer que su agenda para los próximos tres años será atender de forma prioritaria los temas de género y seguridad.

Mandiola, quien ha sido regidora por Tuxtla Gutiérrez y secretaria para la Igualdad de Género, agradeció la confianza de 64 mil 696 mil personas, quienes la eligieron como su próxima representante ante el Congreso local. Por ello, destacó, ahora realizará un recorrido de agradecimiento por las colonias y los municipios del distrito.

Ley de desarrollo

La próxima legisladora trabajará en la Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en vista de que existen ciertos rubros que no se contemplan para enriquecer.

“Vamos a impulsar el crédito para el emprendimiento de todas y todos, pero en especial para los jóvenes y mujeres. Trabajar en los marcos institucionales y legales para que no solo sea una decisión del Ejecutivo estatal, sino que quede en una normativa; eso en cuanto al empleo formal y el fortalecimiento económico”, dijo

Al mismo tiempo, informó, trabajará en el tema de seguridad con el fin de fortalecer la estrategia de la próxima administración estatal. Sin olvidar temas de medio ambiente, como promover un modelo urbano de vanguardia.

Compromiso

Mandiola expresó que la seguridad será la principal exigencia del distrito que la eligió, por tanto, se trabajará para generar un ambiente de paz y armonía.

“Se busca más apoyo para los municipios, que si bien tienen varias carencias en servicios públicas, se tiene potencial para trabajar en el turismo, gastronomía y pesca”, expresó.

Asimismo, en Tuxtla Gutiérrez se buscará fortalecer la seguridad y apoyos para impulsar el fortalecimiento económico de la entidad.

Por último, Mandiola externó que su trabajo como representante ciudadana “será para todas y todos, sin distinciones, porque nos une el amor a Chiapas. Vamos por un Congreso de puertas abiertas, que escuche y resuelva, con cercanía, que trabaje por tu seguridad y por tu bienestar. Sigamos adelante en esta nueva era para Chiapas”.