Genética, tema de simposio en producción porcina

Visitas: 10
Genética, tema de simposio en producción porcina

Gisprovet, empresa chiapaneca con experiencia en servicios veterinarios y comercialización de productos, informó acerca de la realización del tercer simposio de producción porcina.

La compañía celebrará también su 20 aniversario de trabajo en la producción. Y realizará un homenaje a Andrés Godínez Cárdenas.

La cita

El simposio se llevará a cabo el 30 de mayo en Tuxtla Gutiérrez. Un encuentro lleno de aprendizaje, innovación y networking.

Empresas especializadas en el sector porcino, ofrecerán a los asistentes la oportunidad de profundizar en temas clave, conocer las últimas tendencias tecnológicas y fortalecer sus conocimientos en áreas como salud animal, nutrición, manejo y bioseguridad.

Por tanto, el evento representa una oportunidad para que profesionales, productores y expertos intercambien experiencias y soluciones ante los retos actuales de la industria.

Este encuentro se consolida como un referente en la formación y actualización de los profesionales dedicados a la porcicultura, destacando el compromiso de la asociación por impulsar la excelencia y la sostenibilidad en este sector.

Ponencias

Entre las actividades, Guillermo Andalón Castañeda hablará sobre el manejo de la cerda de alta prolificidad y sus implicaciones. Después, Daniela Berenice García Valencia hará lo mismo sobre el impacto de las diarreas neonatales.

El mejoramiento genético para la reducción del costo, será impartido por Orlando Cadena Flores. Luego, Édgar Fernando García Mendoza abordará la gestación grupal.

Por último, Marco Antonio Carvajal Velázquez profundizará sobre la pregunta ¿Es la bioseguridad un costo o una inversión?. Por último, Jorge Perea Gayosso hablará sobre el uso de la información para buscar mejoras.