Gestión de Gobierno permite restablecer suministro de agua

Gracias a las gestiones del gobernador provisional, Willy Ochoa, se logró un acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, lo que permitirá restablecer gradualmente el suministro de agua potable en la capital chiapaneca. 

El gobernador Willy Ochoa, aseguró que “este es un tema de mucha importancia para la capital, por ello la urgencia de poder sumarnos a esta exigencia ciudadana del restablecimiento del vital líquido, lo cual ha dado resultados, pues también existió la voluntad de la CFE para apoyar a las y los tuxtlecos”

Tras reconocer la intervención de Ochoa Gallegos, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano, señaló que estos acuerdos consisten en el tratamiento de adeudos históricos del suministro de energía eléctrica por parte de la CFE, en las instalaciones de Ciudad del Agua, necesarias para la operación de los servicios que Smapa brinda a la ciudadanía.

Manifestó que Willy Ochoa se encargó de establecer de manera contundente el canal de comunicación con la CFE, acuerpando al equipo directivo de Smapa y a los funcionarios municipales, logrando así llegar a un acuerdo para el restablecimiento de los servicios.

Explicó que en las próximas horas el bombeo quedará reconectado y se restablecerá el tandeo de agua en toda la ciudad.

En otro sentido, en gira de trabajo por los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez, el Gobernador Willy Ochoa, junto al alcalde capitalino inauguraron  calles principales en la colonia Las Granjas  donde destacó: “con estas acciones se pretende mejorar el bienestar de las colonias populares de la capital chiapaneca”.

Resaltó que se continuará con este proyecto de mejoramiento urbano respondiendo a las demandas más sentidas de las colonias en Tuxtla Gutiérrez y en toda la entidad, por lo que pidió a todos seguir conjuntando esfuerzos para el bien de la ciudadanía.

Es importante mencionar que la pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación de red de agua potable correspondió al callejón Los Laureles entre Avenida Aguascalientes y la calle Michoacán entre Avenida Guanajuato y Avenida Tlaxcala, cuyo monto total fue cercana al millón 400 mil pesos. 

En otro momento de esta gira de trabajo, Willy Ochoa realizó un recorrido de supervisión de la construcción del Orquidario de Comitán, una obra que contribuirá a detonar el desarrollo ecoturístico en la región, beneficiando a más de 339 mil personas.

Acompañado del Secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, el mandatario estatal constató los avances significativos en lo que corresponde al centro de investigación para temas como las orquídeas, el humedal y la cuenca, senderos, espacios de atención a visitantes y estacionamiento. 

Aquí mismo, se explicó que en México existen poco más de mil 250 especies de orquídeas, en Chiapas se localizan 726 especies, de las cuales 333 se reportan para la meseta central que ocupa parte de los municipios de La Trinitaria, La Independencia, Margaritas y Comitán.

Estuvieron presentes en esta gira, el director general del Sistema DIF Chiapas, Juan Pablo Pinto Gómez; el Secretario de Hacienda, Carlos Ramón Bermúdez López, entre otros.