Gestionan reducción de deuda con CFE

Gestionan reducción de deuda con CFE

El Ayuntamiento de Suchiate y Sedesol iniciarán gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para reducir la deuda de más de 9 millones de pesos que la administración actual heredó ante la Comisión Federal de Electricidad.

Se informó que existe voluntad y hay condiciones para que pueda realizarse, señaló el delegado federal de Diconsa en Chiapas, César Antonio Melo Acosta.

El funcionario federal dijo que será intermediario y ayudará en la gestión ante la solicitud de la alcaldesa municipal Matilde Espinosa Toledo, ya que en Suchiate hay condiciones de vulnerabilidad, por ello, dijo que buscarán realizar los movimientos administrativos para que se pueda reducir la deuda e incluso condonarse, en lo que espera tener éxito ante la SHCP.

Por su parte, la alcaldesa dijo que “todo es posible cuando existe voluntad y esquemas para beneficiar a la sociedad, pues este municipio fronterizo sería el primero en dicho trámite de este gran beneficio y que de consolidarse, evitaría el pago de una cantidad que en este momento no se tiene”.

Expuso que en la mayor parte de los municipios de la entidad tienen fuertes adeudos por el consumo de energía eléctrica, por ello expuso que además de que en forma coordinada con el apoyo de Sedesol se busque la reducción de la deuda, se presentará ante el Cabildo un proyecto a 10 años para cambiar las luminarias por lámparas led.

De hacerse realidad este proyecto, se sentarían las bases para un ahorro sustancial en el pago ante la CFE, pues las lámparas solares no causan mayores gastos.