Gestionarán beneficios para trabajadores del Congreso

Debido a que un porcentaje considerable de trabajadores del Congreso del Estado no cuentan con una casa propia, la presidenta de la Comisión de Vivienda en el recinto legislativo, Tania Guadalupe Martínez Forsland, mencionó que realizarán gestiones ante las autoridades involucradas en el tema, a fin de beneficiar al personal que no ha tenido la oportunidad de hacerse de un patrimonio.

Aunque el proyecto no está consolidado, explicó que la idea es apoyar al personal que lleva más tiempo laborando pero, por razones diferentes, no han podido adquirir una vivienda.

Entrevistada sobre el tema, comentó que hasta el momento no se tiene determinado el número de personas que podrían gozar del beneficio, sin embargo, la estrategia se va a definir con la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), la propia Comisión y otras instancias gubernamentales.

La diputada local aclaró que existen trabajadores que sí cuentan con seguro social, no obstante, la propuesta que están desarrollando va enfocada para quienes no tienen ningún tipo de prestación.

“Es un proyecto en conjunto que vamos a caminar, es un programa, estamos en pláticas, se va a trabajar con el director de Provich, con los compañeros (…) vamos a ver quienes más se van a integrar”, agregó la también vicepresidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Esta estrategia, precisó, es más administrativa que legislativa y, por lo tanto, no habría la necesidad de discutirlo en el Pleno del Congreso de Chiapas; se espera que la Comisión de Vivienda entreguen los oficios que correspondan a las instancias del gobierno.

Finalmente, la diputada local expresó que el personal (que lleva más tiempo laborando) externó la preocupación que tienen y hubo consenso entre los integrantes de la Comisión de Vivienda, ahora se harán las gestiones y se esperan resultados favorables.