Gaspar Romero * CP. El Gobierno de la República pretende contribuir a elevar la producción pecuaria en el estado. Actualmente se manejan por lo menos un millón 700 mil cabezas de bovino para garantizar la sanidad e inocuidad, dijo el delegado de la Sagarpa, José Ángel del Valle Molina.
Enfatizó que en el Programa de Uso Sustentable de Recursos Naturales para la Producción Primaria en su componente Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan) alcanzó una inversión en este ano de 650 millones de pesos.
Paralelo al recurso para potenciar la capacidad de los productores, se mantienen las nueve campanas de sanidad pecuaria que se desarrollan conjuntamente con los productores y que tienen el objetivo central de mantener controladas y eliminar las enfermedades del ganado; la brucelosis y tuberculosis.
Mencionó que este programa tiene como principal objetivo y características relevantes, incrementar la productividad pecuaria a través de apoyos para prácticas tecnológicas sustentables de producción, asistencia técnica, capacitación y fondos de apoyos al financiamiento.
Precisó que estos apoyos se entregan de manera directa por vientres de ganado bovino o su equivalente en otras especies, además de apoyos vinculados a otros programas para asistencia técnica, organización e integración productiva y acceso al fondo financiero.
Senaló que todo el esquema está bajo un enfoque de apoyos anuales directos condicionados al cumplimiento de compromisos evaluables.











