Gobiernos abiertos enfrentarían los retos del estado y el país

Gobiernos abiertos enfrentarían los retos del estado y el país

El candidato a la Gubernatura del Estado de Chiapas por la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón, señaló que para dejar el atraso es necesario la adopción de gobiernos abiertos que propicien que la sociedad se involucre en los asuntos públicos.

En el marco de una entrevista, expresó que el objetivo debe ser orientar las acciones de las instituciones gubernamentales en beneficio de la ciudadanía y mejorar la calidad de las políticas públicas para dar solución a los principales retos que enfrentan el estado y el país. 

“La manera de gobernar también debe adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades, por ello la importancia de transitar hacia gobiernos abiertos, comprometidos con los valores de transparencia, participación y colaboración con la ciudadanía para fomentar su involucramiento en la gestión de lo público”, agregó el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Asimismo, el político chiapaneco destacó que es urgente hacer frente a la crisis de confianza en el sistema democrático y en los gobiernos, lo que implica realizar acciones encaminadas a garantizar el acceso a la información, la rendición de cuentas y el uso estratégico de las tecnologías de la información.

Finalmente, Rutilio Escandón precisó que también se debe adoptar mejores prácticas ciudadanas para dar seguimiento y evaluar las políticas públicas y los asuntos de interés colectivo, lo que contribuiría a eliminar la corrupción.