En lo que va de 2025, el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” del IMSS Bienestar en Chiapas, ha coordinado tres traslados internacionales exitosos, reafirmando su compromiso con la salud infantil y su capacidad de respuesta en situaciones críticas.
El pasado 15 de abril, un menor de un año ingresó con quemaduras graves por escaldadura en el 40 % de su cuerpo. Gracias a la rápida respuesta y a la atención integral, fue estabilizado por el equipo de Pediatría y la Clínica de Heridas.
Capacidad resolutiva
El Hospital “Gómez Maza” es la única unidad médica en el estado con capacidad resolutiva especializada para atender y gestionar casos de niñas y niños con quemaduras, desde el primer año de vida hasta los 17 años.
Este hospital no solo brinda atención médica, sino que también lidera la gestión de traslados especializados, como en el reciente caso del menor que fue remitido al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, con el apoyo del Sistema DIF estatal y la Fundación Michou y Mau. Para todas las personas, en todos los lugares, estamos construyendo los #ServiciosPúblicosDeSalud.