Gran cierre para el Poliforum y Centro de Convenciones

Gran cierre para el Poliforum y Centro de ConvencionesPoliforum, de los mejores recintos en Chiapas. Diego Pérez / CP

Desde diciembre del 2024 a la fecha, el Poliforum y Centro de Convenciones Tuxtla ha sido escenario clave para la realización de eventos culturales, empresariales y sociales, logrando una respuesta positiva por parte del público y el sector privado de Chiapas, expresó Sismondi Esparza Flores, director de ambos recintos.

Detalló que en lo que va de esta administración, el Poliforum ha albergado alrededor de 10 conciertos con artistas de renombre, tanto nacional como internacional.

Conciertos

Entre los destacados se encuentran Napoleón, Raúl Di Blasio, Francisco Céspedes, Pimpinela y el grupo Ha*Ash, con un promedio de asistencia de tres mil a tres mil 500 personas por actividad, acercándose a su capacidad total de tres mil 875 espectadores.

“El mérito es de los empresarios, quienes invierten y organizan estos espectáculos. Nosotros facilitamos el espacio, pero sin su apoyo no sería posible”, reconoció Esparza Flores. Además, anunció que próximamente se presentará Amanda Miguel, entre otros artistas ya programados para el resto del año.

Agregó que el Centro de Convenciones Tuxtla ha registrado aproximadamente 50 eventos en siete meses, desde reuniones corporativas hasta graduaciones y capacitaciones.

“Tenemos salones para todo tipo de necesidades, desde espacios íntimos para 40 personas hasta el Salón Maya, con capacidad para mil 500 asistentes”, especificó.

Reconoció que Cámaras empresariales como Canacintra, Coparmex y Canirac, así como universidades públicas y privadas, han utilizado estos espacios para eventos académicos y profesionales. “Queremos que la gente sepa que están disponibles para cualquier tipo de actividad, no solo para el gobierno”, recalcó.

Quieren seguir con su dinamismo

Con una agenda ya definida, ambos recintos proyectan mantener su dinamismo. El Poliforum espera sumar 10 conciertos más antes de diciembre, mientras que el Centro de Convenciones continúa como referente para eventos empresariales y sociales.

“El apoyo del sector privado ha sido fundamental. Invitamos a más empresas y organizaciones a sumarse, porque estos espacios son de todos los chiapanecos”, concluyó Esparza Flores.