Gran decisión atender la seguridad para mejorar el turismo

La titular de la Secretaría de Turismo en Chiapas, María Eugenia Culebro Pérez, informó que la intervención del Gobierno del Estado en materia de vigilancia ayudan mucho, y se trata de la mejor decisión que se ha tomado, considerando que si no hay seguridad tampoco se dará la derrama económica ni el desarrollo turístico.

Una de las prioridades que se tendrá en la dependencia, enfatizó, tiene que ver con la promoción, debido a que la entidad depende de un porcentaje importante en los ingresos que deja la parte turística.

Habrá mayor difusión

Lo importante, refirió la secretaria, es dar a conocer todos los destinos, a fin de que la gente siga viniendo a Chiapas; también se incluye que haya difusión de las líneas aéreas con las que se dispone, para que las personas puedan arribar desde otras entidades federativas.

La intervención que ha tenido la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, enfatizó la secretaria, ha generado una diferencia de manera positiva para transitar en las calles.

De hecho, detalló, cómo Secretaría han recorrido parte del territorio chiapaneco y, opinó, ahora se tiene una sensación diferente de viaje en los tramos carreteros.

Chiapas cuenta con una diversidad de destinos turísticos en las que, incluso, se cuenta con varios entornos, desde la parte de playas hasta ciudades coloniales, ruinas y espacios que se encuentran inmersos dentro de la selvas.

Culebro Pérez confió que los turistas, poco a poco, vayan regresando a los destinos que quedaron aislados. También se requiere, dijo, de que haya un realce de esos lugares y que las visitas dejen una derrama económica que se convierta en una prosperidad compartida.

Destinos en la capital

Para el caso de Tuxtla Gutiérrez, resaltó, ya se tiene rehabilitado el Centro de Convenciones Polyforum, lo que falta es una mayor proyección para que los eventos, de orden nacional o internacional, lo puedan considerar como una sede.

Finalmente, la secretaria de Turismo expresó que hasta ahora tienen una buena referencia de la cantidad de personas que están viniendo a Chiapas, lo que se traduce en un panorama alentador para recuperar la cantidad de visitantes.