Granda asegura ser un tuxtleco como tú

Con toda una vida en la ciudad, Felipe Granda Pastrana asegura tener sus raíces en esta tierra. Así que en caso de ser seleccionado coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación y encabezar una gestión municipal, seguirá haciendo su vida en la capital del estado de Chiapas.

Trabajo

El integrante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explica a “Cuarto Poder”, que es una persona que desde pequeño se acostumbró a trabajar en las tiendas propiedad de sus padres, que se ubican en el centro de la ciudad.

Considera que es necesario que se genere un mayor número de empleos en la ciudad, porque la falta de ellos ha provocado la expulsión de los jóvenes, quienes no encuentran las oportunidades que necesitan.

Explica que, anteriormente, el gobierno era la mayor fuente de empleo, pero esos espacios se han ido reduciendo, por lo que es importante atraer la inversión y cambiar la imagen de Tuxtla.

Seguridad

Considera que es necesario que el municipio sea un lugar más seguro y más amigable en cuestiones de trámites, movilidad y transporte, por lo que “es necesario trabajar para que la gente se quede aquí y no se vaya”, refirió.

Mencionó que es importante el proyecto del Tren Interoceánico (CIIT), mismo que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puesto que habrá una buena cantidad de parques industriales, “muchas empresas secundarias se pueden instalar aquí o se pueden crear para surtirle algunas piezas o cosas que necesiten”.

Citó que ya hay empresas que están establecidas y que se dedican a abastecer a empresas automotrices, algunas ubicadas en estados como Aguascalientes.

Iniciativas

Recordó que en su oportunidad como diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda de la LXVIII Legislatura, ayudó a que los recursos destinados a gastos de viáticos se dirigieran al gasto público y a la inversión en obras públicas, además de que se tuvo el cuidado de que no se generaran nuevos impuestos o se incrementara el costo de los existentes.

En un mensaje destinado a las y los tuxtlecos, Granda Pastrana afirmó que “estamos en un momento para decidir a quien queremos para gobernar nuestra capital y no permitir que venga algún personaje que solo llegue a hacerse de dinero a la alcaldía, para después irse de manera definitiva”.

Comparte también que conserva una gran relación con sus siete hermanos y se mantiene en constante comunicación con cada uno.