Grupo de danza folclórica de SCLC cumplirá 25 años

El grupo de danza folclórica independiente Xicotepec de San Cristóbal de Las Casas cumplirá 25 años de haber sido creado.

Serán 25 años de conservar y difundir el folclor mexicano a través de los bailes y danzas de los diferentes estados de la República Mexicana, conociendo sus regiones, costumbres, tradiciones y vestimentas.

El grupo que dirige Agliberto Díaz Gómez se encuentra conformado por amas de casa, maestros, niños, estudiantes y profesionistas apasionados por la danza.

Díaz Gómez informó que pese a no contar con un apoyo oficial, el grupo cumplirá el próximo día 2 de marzo 25 años de vida de llevar los bailes y danzas a diferentes escenarios de la región y en otros estados de la República Mexicana.

No han ensayado

Dijo que esperan poder realizar su evento de aniversario, porque actualmente no cuentan con un espacio para ensayar debido a la pandemia de Covid-19.

Explicó que en la actualidad el grupo cuenta con 38 integrantes, a partir de los 13 años en adelante y que se han presentado en lugares como Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y en cuatro ocasiones en la República de Guatemala.