Habitantes acuerdan no pagar el impuesto predial

Habitantes de la Colonia Maya ubicada en el Sur de San Cristóbal de Las Casas, acordaron no pagar el impuesto predial al ayuntamiento municipal.

Este punto y otros más fueron acordados durante la quinta asamblea realizada el pasado domingo, en los espacios de la citada colonia ubicada en el Sur de San Cristóbal.

Los integrantes de la mesa directiva informaron a la prensa que el acuerdo de no pagar el impuesto predial se basa en que la colonia no ha recibido beneficio alguno por parte de la autoridad, y que por el contrario no ha dado solución a los diversos problemas de los colonos y citaron el caso del predio “La Moraleja”.

“Por mayoría de votos se acordó no pagar el impuesto predial, porque los colonos no han recibido ningún beneficio por parte de la autoridad municipal y por el contrario, el presidente Marco Antonio Cancino ha amenazado a integrantes de la mesa directiva”, denunciaron.

“Además, el área de ciudadanía de Corazón Municipal proporcionó datos personales de los integrantes del Concejo de Participación y Colaboración Vecinal de la Colonia Maya, para que fueran denunciados ante la Fiscalía”, enfatizaron.

Y también porque las autoridades municipales no han dado solución a la problemática del Fraccionamiento “La Moraleja” y porque no han retirado la base de telefonía celular, que se colocó sin el permiso de los colonos.

Precisaron que a la fecha no han visto resultados para la sociedad, y que la autoridad ha beneficiado a unos cuantos a cambio de su silencio o de votos.

El habitante de la colonia mencionada, Martín López, informó en la reunión realizada el pasado domingo que se tomaron otros acuerdos, entre ellos, pedirán a los automovilistas que circulen sus unidades por las calles y avenidas a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora para evitar accidentes.

Otro de los acuerdos, es que las personas no estén extrayendo cultivos de los bosques.