Habitantes acuerdan votar en la consulta
Se acordó en asamblea que todos los pobladores con credencial acudirán a votar este domingo en la consulta popular. CP

Los habitantes de la comunidad La Candelaria, municipio de San Cristóbal de Las Casas, acordaron en asamblea que todos los pobladores con credencial acudirán a votar este domingo en la consulta popular para determinar si se enjuicia o no a los expresidentes de la república. 

Autoridades de ese lugar dijeron que debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) se negó a instalar una casilla en La Candelaria, votarán en la vecina localidad de Corazón de María. 

“La mayoría de las aproximadamente mil personas, hombres y mujeres mayores de edad, que asistieron a la asamblea realizada el viernes por la tarde, dijo que es obligatorio que todo el ejido vaya a votar con su credencial”, afirmó uno de los representantes de la localidad. 

Agregó que entre mil 200 y mil 300 ciudadanos en La Candelaria están en la Lista Nominal del INE.  

“Estamos listos para ir a votar todos, pero la gente está preocupada porque no sabe si los votos van a llegar al INE y sin van a valer porque hay mucha corrupción”, manifestó el informante. 

Comentó que el acuerdo tomado en la asamblea efectuada el viernes, es que todos saldrán en vehículos hacia Corazón de María a las 7:00 horas de este domingo para emitir su voto. 

“Esperamos que gane el sí para que se enjuicie a los exfuncionarios de los tres niveles de gobierno y a los diputados”, remarcó.