Debido a la buena aceptación y como parte de la responsabilidad social, los vecinos del Barrio San Roque dan a conocer que se sumarán a la mejora del servicio de recolección de basura en el centro de la capital chiapaneca.
Los colonos dan a conocer que el tema de los contenedores representan una buena opción para la población para evitar la contaminación y el exceso de basura en las calles, sin embargo, para ello dan a conocer que se requiere de una buena coordinación y organización adecuada.
El grupo “Vecinos Unidos del Barrio San Roque” ha dado a conocer que uno de los puntos en los que se debe trabajar es la información para despejar las duda que los colonos tienen respecto a este tema y su operatividad.
“Generalmente existen dudas como si seguirá siendo el mismo recorrido días y horario de la recolección de basura, qué día y cada cuánto se hará limpieza y aseo de los contenedores, cómo se procederá para los vecinos ó habitantes que no respeten y saquen basura el día que no les corresponde”, expusieron los representantes del grupo.
Informaron que de manera particular “nosotros nos hemos dado a la tarea de pedir a municipio o contactar con Veolia para tener una reunión previa a la instalación en nuestro barrio y se despejen estas dudas”.
Este grupo ha realizado una propuesta al Ayuntamiento Municipal para que en esta colonia y en el resto, además del volanteo de casa en casa se realice el perifoneo para que la población tenga conocimiento sobre las reglas del uso de los contenedores.
“Hemos pedido que se realice una reunión previa con los vecinos que habitamos esa zona, recordemos que para que una actividad funcione tiene que haber la coordinación adecuada los que más conocen su barrio son los que ahí la habitan”, indicaron.
Los colonos de San Roque expresaron que un barrio limpio, iluminado y organizado es un barrio más seguro para toda la sociedad tuxtleca.
Así mismo realizaron una actividad para dar continuidad a su programa creado para el rescate de espacios públicos, recolectaron basura, pintaron espacios y guarniciones, con lo que refrendaron la disposición que han tenido en los últimos tres años para mejorar el entorno social.