Habitantes de Chilil se manifestaron en SCLC

Integrantes del Frente Popular Sentimientos de la Nación (FPSN) del ejido Lázaro Cárdenas Chilil, municipio de Huixtán, se manifestaron en San Cristóbal, lo que ocasionó pánico entre un sector de habitantes del sur de esta ciudad.

El grupo de indígenas que portaba palos y otros objetos, llegó la mañana de este viernes y se instaló en las inmediaciones del hospital Covid-19, luego de un desayuno se retiró del lugar, algunos cubiertos los rostros con paliacates y cubrebocas.

Los manifestantes, alrededor de las 12:30 horas, arribaron a las instalaciones de Juicios Orales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ubicada al sur de esta ciudad.

En la instancia de justicia levantaron una denuncia penal relacionada con la trifulca registrada la mañana del jueves en el estacionamiento de Mercaltos, con saldo de ocho personas retenidas.

Denunciaron que fueron agredidos el jueves en el estacionamiento de Mercaltos, por integrantes de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach).

El grupo de manifestantes, hasta la tarde de este viernes, permanecía en las instalaciones de la Fiscalía, y mantenían atravesado un camión en la calle para evitar la circulación de unidades.