Habitantes de la comunidad Cuxtitali El Pinar, municipio de San Cristóbal de Las Casas, se manifestaron este viernes frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

La movilización ocurrió luego de que les notificaron la cancelación de la participación de dos integrantes de la mesa directiva de la casilla mil 153 básica.

Los  inconformes denunciaron a la prensa que fueron notificados a las 20:30 horas del jueves 30 de mayo, en donde señalaban que Marcos Díaz Gómez y Reynaldo López, quedaban fuera de la mesa directiva de casilla, sin embargo, los quejosos indicaron que esto no es legal pues desde el 8 de abril les notificaron que ocuparían el cargo de presidente y secretario de casilla.

Señalaron que desde esa fecha fueron capacitados, “por ello vemos que hay intereses ajenos y que nos quieren sacar de esta representación, pero no lo vamos a permitir, hemos hecho todo conforme a la ley”, denunció Juan Díaz Gómez.

Señalaron que si no se respeta lo establecido, no permitirán la instalación de la casilla electoral, ya que se está violentando el proceso electoral, por lo que responsabilizaron de cualquier situación de riesgo al IEPC y a sus consejeros.