Integrantes del Comité de Participación de la comunidad de “Los Ranchos”, municipio de Huixtán, hicieron un llamado a las autoridades de la Cámara de Diputados para que les ayuden a gestionar la construcción de una carretera que desde hace 12 años se ha exigido.

Julio César Zamudio, asesor legal del Comité, indicó que se han acercado a los diputados de su jurisdicción, ya que a nivel municipal y estatal no les ha hecho caso.

La petición de los habitantes es la exigencia de pavimentación de la carretera de Huixtán-Los Ranchos de un distancia de 7.5 kilómetros, ya que mejoraría la calidad de vida de las familias con la introducción en servicios básicos como alumbrado y agua potable.

Sebastián Pérez, integrante del Patronato de Obras, comentó que esta exigencia es una añeja petición, la cual ha sido esperada desde hace 12 años y no se ha cumplido.

A su vez, Daniel Bautista, integrante del Comité, mencionó que la falta de la obra ha rezagado el avance de la población, que mantiene carencias en salud y educación.

“Necesitamos la pavimentación de la obra, desde hace años nos han rezagado y nos han prometido, pero nada; han pasado presidentes municipales y seguimos igual”, agregó Bautista.

Javier Martínez, representante de la comunidad, comentó que existe una gran necesidad ya que el camino que se tiene es rústico y dificulta las labores de ingreso y salida de los habitantes ante cualquier emergencia.

Al mismo tiempo, Pérez indicó que los documentos han sido entregados en tiempo y forma a la Comisión Parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, la cual han exhibido sellos de recibido, sin embargo, hasta ahora no han tenido respuesta, pese a que los textos fueron dados hace más de dos meses.

Finalmente, Zamudio comentó que es de vital importancia la construcción de la carretera que por más de una década ha sido la exigencia de la comunidad, la cual se encuentra en una situación de vulneración debido al olvido de las autoridades municipales y estatales.