Habitantes denuncian a edil por incumplimiento

Habitantes del municipio de Coapilla denunciaron públicamente al edil con licencia, Lenin Pérez Morales, por la falta de ejecución de obras en la cabecera municipal y en las diferentes comunidades.

Ramiro Malpica, representante de los campesinos inconformes, dio a conocer que el munícipe en cuestión pretende reelegirse en el cargo, pese a que en los últimos dos años no ha realizado ninguna obra y los pobladores padecen por la falta del servicio de energía eléctrica.

“No tiene la capacidad, no tiene la responsabilidad, por eso el día de hoy venimos a decirle a las autoridades del estado que si se reelige habrá un conflicto mayor en este municipio”, comentó.

Los campesinos inconformes con esta situación sentenciaron que usarán otras medidas de presión para que las autoridades tomen cartas en el asunto cuanto antes.

“Estamos buscando de manera pacífica que nos hagan caso, queremos que las autoridades sepan cuál es la situación que prevalece en este lugar”, agregó el vocero.

La principal demanda es que se cumplan con las obras públicas en este municipio, como la pavimentación de calles, carreteras, obras de agua potable y brindar a la población la seguridad que se merece.

“El presidente no ha tenido la voluntad de ver el tema de los recursos para atender estos temas; existen casos como el de la comunidad Buena Vista Matasano, donde al menos cuatro mil habitantes están decepcionados por el incumplimiento de las promesas de obras”, expresó.

Agregó que el recurso para este municipio ha tenido un incremento sustancial pero no se ha visto cambio alguno para beneficio de la población.

“Vamos a cerrar las comunidades para que no entre ningún político a realizar campaña, y si no hacen caso, vamos a retener a los funcionarios que lleguen a nuestra comunidad”, subrayó Ramiro Malpica.

Precisó que los pobladores exigen que se lleve a cabo una auditoría al Ayuntamiento para que dé a conocer el paradero del recurso destinado para las obras, y en caso de ser necesario, llevar a cabo las sanciones correspondientes.