Habitantes de Chicoasén reprueban el acto de complicidad que realizan en detrimento del turismo y del servicio de transporte local, transportistas de la sociedad cooperativa Cerros Altos y mototaxis por lo que piden la intervención de la autoridad competente.
Julián Tondopó Morales, habitante de Chicoasén, se mostró indignado por lo que viene sucediendo desde esta Semana Santa con el transporte público en la cabecera municipal.
Indicó que movidos por el afán de lucrar con los pocos turistas que acuden al lugar, choferes de los colectivos y de los mototaxis hicieron un convenio personal, benéfico para ellos y nocivo para visitantes y habitantes.
“La ruta de la Urvan pasa por el Parque, pero los choferes bajan a los pasajeros varias cuadras antes de este lugar. La mayoría de los visitantes van al río, que está cerca del parque, pero para que paguen pasaje de mototaxis los dejan lejos”, indicó.
Añadió que el pasaje normal del mototaxi es de cinco pesos, pero a los turistas les cobran 10. “Por ganar más con los visitantes, a los habitantes ya no nos dan el servicio. Eso también molesta”, agregó.
Lo que más preocupa a los chicoasenecos, es que al enterarse de la anomalía, los pocos turistas se desencanten, ya no regresen al lugar y corran la voz, afectando así la economía local basada en el comercio, agregó.
Por ello, los habitantes de Chicoasén elevaron su protesta por esta actuación y pidieron la intervención de la Secretaría de Transporte.











