Vecinos de la Ranchería Vista Hermosa Huitepec y de San Cristóbal, solicitaron al Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas la expulsión de dos de sus agremiados: Héctor Toledo Gutiérrez y Armando Toledo Sánchez, en virtud de que “ambos presuntamente han defraudado a la comunidad y ensucian el nombre de la institución que los aglutina”.

En un escrito firmado por el abogado Rafael Vázquez Díaz, representante legal de los afectados, establecen que “desde el mes de febrero de 2014, los vecinos de la ranchería contratamos los servicios de la empresa HTG, representada por Héctor Toledo Gutiérrez y Armando Toledo Sánchez, para realizar una obra de electrificación en la citada ranchería. Hasta la fecha, pese al pago de la obra, ésta sigue inconclusa”.

En fechas anteriores, añadieron, “recurrimos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), misma que impuso dos multas a la empresa HTG por no acudir a igual número de citas de conciliación”.

Legalidad

La Profeco dio por “agotada la fase conciliatoria” y dejó a salvo los derechos de los afectados, a fin de que nosotros hagamos “valer en la vía y forma que más convenga” a nuestros intereses, por lo que los vecinos prevén demandar a dicha empresa por la vía civil.

Las multas en cuestión suman 12 mil pesos y constan en los oficios de la Profeco de fechas 22 de junio de 2015 y 8 de septiembre del mismo año.

De la obra, afirman en el oficio que tiene el sello de recibido del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas. “Podemos probar, con los documentos y recibos firmados, que el proyecto total tenía un costo de 115 mil pesos, y que hemos entregado más 112 mil pesos al ingeniero Armando Toledo Sánchez”.