Habitantes realizaron actividades ambientales

Integrantes del Consejo General de la zona Sur de San Cristóbal de Las Casas realizaron este domingo diversas acciones ambientalistas, así como de bacheo en el periférico Sur y la recuperación de áreas verdes.

Nicolás Gómez, integrante del consejo, informó que la campaña de limpieza la realizaron en los canales ubicados entre las colonias Las Minas, cerrada El Bosque y Laureles, en el periférico Sur de esta ciudad.

En resumen, realizaron la limpieza en los canales, rescate de áreas verdes, construcción de una galera para el peatón (parada de colectivos) y bacheo, porque son muchos los baches existentes en la zona.

Lo anterior para concientizar a la población sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente, los humedales, el agua, la madre tierra y la paz.

Así como generar espacios de participación entre mujeres, hombres, jóvenes, abuelas y abuelos para recuperar los espacios públicos de la zona sur. 

Las acciones se realizaron en conjunto, barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades que conforman el Consejo General de la Zona Sur por la defensa de los humedales del Valle de Jovel.