Habrá revolución en consumo de energía

David Morales * CP. El rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, José Luis Zuarth Macías, aseguró que en México se vivirá de manera paulatina una revolución en el consumo de energía al interior de los hogares y de las empresas.

En entrevista, aseguró que el petróleo seguirá utilizándose como energético, pero mientras el uso de las energías renovables sea más común, el consumo de las energías fósiles irá decreciendo.

De tal forma que, dijo, México tendrá la necesidad de una gran cantidad de profesionistas especializados en investigación y desarrollo de fuentes de energía que no contamine al medio ambiente y que, incluso, ayude a limpiarlo.

Expuso que con los avances de la tecnología será mucho más viable la adopción en los hogares y en las empresas, es decir, será más barata y accesible para cualquier nivel de la población.

Aseguró que la investigación y desarrollo de tecnología en el sector energético detonará la creación de nuevas empresas, por lo que destacó la producción de bici taxis eléctricos y de redes fotovoltaicas a cargo de egresados de la Universidad Politécnica de Chiapas.