Católicos de la parroquia de San Pablo Chalchihuitán, perteneciente a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, realizaron este sábado una peregrinación “por la paz y acción de gracias por la vida del papa Francisco”, y pidieron por el descanso del jerarca, quien fue enterrado en Roma, Italia, este sábado.
“Como pueblo creyente de la parroquia de San Pablo Chalchihuitán, unimos nuestras plegarias al cielo por el eterno descanso del Santo Padre, el papa Francisco, impulsor de la construcción de la paz en el tejido social, familiar y religioso”, dijeron.
Legado invaluable
En un comunicado que dieron lectura, mencionaron que “el legado que nos deja es invaluable, en el respeto hacia la Madre Tierra y a la dignidad humana. Por ello, nos preocupa la vida de nuestras comunidades.
“Este día peregrinamos para anunciar la Resurrección de Cristo y las buenas nuevas del Evangelio, para que con ese espíritu profético y apostólico se denuncien los signos de muerte en nuestro pueblo”, agregaron.
Hoy nos reunimos como pueblo parroquial de San Pablo Apóstol, en la entrada (p’isumsatil) de Chalchihuitán, para pedir por la paz de nuestras comunidades, así mismo pedimos por el eterno descanso del Santo Padre, el papa Francisco”.
Participaron 23 comunidades
Dieron a conocer que en la movilización participaron las 23 comunidades que conforman la parroquia, “quienes han alzado nuestra voz ante tres situaciones, entre muchas más, que atentan contra la vida y dignidad de este pueblo”.
Denunciaron la venta del alcohol, drogas y la violencia especialmente hacia las mujeres y niños.
“Como Iglesia no nos podemos quedar callados, es nuestro deber anunciar el Evangelio de Cristo y denunciar las injusticias”.