Hacia el congreso de la Sección 7

El secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, informó que “todo está listo” para que se lleve a cabo el congreso para el relevo de la dirigencia.

Esto, señaló, a celebrarse los días 12 y 13 de este mes en Tuxtla Gutiérrez.

Asamblea

En entrevista, dijo que entre el lunes y martes se han llevado a cabo más de 600 asambleas delegacionales rumbo al congreso seccional con el propósito de cambiar a la actual dirigencia que culminó su período desde julio pasado.

Señaló que en el precongreso del llamado Bloque Democrático, programado para este miércoles 11, los maestros harán un análisis de la situación actual del país y de la CNTE; de la situación del movimiento magisterial y popular en Chiapas y construirán el método de elección y los perfiles de los futuros integrantes del comité ejecutivo seccional.