La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado realizó el evento denominado “Cáncer de mama: observo, toco y siento”, en las instalaciones del Centro de Recaudación Local de la Torre Chiapas, con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y fomentar una cultura de autocuidado.
El evento fue encabezado por su titular María Esther García Ruiz, quien destacó la importancia de la autoexploración y de la realización de estudios preventivos, invitando a todas las mujeres a cuidar su salud y recordando que el cáncer de mama también puede afectar a los hombres.
“Afortunadamente el cáncer de mama ya no es sinónimo de desenlace fatal si lo detectamos a tiempo, si nos autoexploramos y realizamos nuestros estudios preventivos, por ello, es importante que reconozcamos este tipo de acciones que convocan a cuidarnos entre todas, por que Chiapas necesita de cada una de nosotras”, mencionó García Ruiz.
Durante el evento, se llevó a cabo una emotiva entrega de pelucas artesanales a mujeres que actualmente luchan contra esta enfermedad, así como la donación de cabello realizada por dos menores de edad y una trabajadora de la Secretaría de Hacienda, quienes decidieron apoyar esta causa para poder elaborar más pelucas y brindar esperanza a quienes enfrentan este reto de salud.
Con este tipo de acciones, la Secretaría de Hacienda reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad chiapaneca, promoviendo la sensibilización y el apoyo a quienes padecen cáncer de mama.