Las sanciones por conducir en estado de ebriedad podrían llegar hasta 15 mil pesos en Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
El coordinador operativo de Tránsito Municipal, Luis Ernesto Mendoza Zambrado, exhortó a la ciudadanía a no conducir un automóvil bajo los efectos del alcohol, ya que las multas son elevadas, considerando las de manejar en ese estado, que es de alrededor de 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA), alcanzado alrededor de 15 mil pesos y no alcanza ningún tipo de descuento.
Algunas más, como la de aliento a alcohol moderado que alcanza cerca ocho mil pesos y la de aliento alcohol bajo de cinco mil.
Saldo blanco
El coordinador operativo precisó que en lo que va del mes no se tiene registro de ningún accidente fatal vinculado al consumo del alcohol; asimismo, detalló que al inicio del mismo y durante la Feria Chiapas, los elementos municipales coadyuvaron en acciones realizadas en el operativo instalado en el bulevar Belisario Domínguez.
En este contexto, explicó que de nueva cuenta, el jueves se inicia con el operativo alcoholímetro municipal, el cual ha dado buenos resultados, pues se han logrado bajar los índices de accidentes automovilísticos como consecuencia de conducir un vehículo bajo los efectos de alcohol.
Mendoza Zambrado expuso que se tiene el interés de evitar que los conductores estén involucrados en algún accidente de tránsito en el que se registren pérdidas humanas.