Los libramientos Norte y Sur siguen siendo los espacios de mayor riesgo por choques automovilísticos, mientras que los cruceros de Diana Cazadora, Patria Nueva, Reloj Floral, Torre Chiapas y La Antorcha los escenarios de mayor embotellamiento.
Así lo confirmó el perito en accidentes de Tránsito, Pedro Marín Altuzar, quien explicó que en prácticamente todas las arterias con tráfico pesado existen vías alternas que podrían reducir directamente la incidencia de embotellamiento como de accidentes.
El también agente para una compañía de seguros explicó que en relación a los accidentes, diariamente en las libramientos Norte y Sur ocurren unos 10 percances mayormente por alcance, ocasionados principalmente por la falta de precaución.
En ese sentido se ha detectado que muchos de los casos es por personas que conducen utilizando el teléfono, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de estos dispositivos al conducir.
Expuso que estadísticamente, sumando los incidentes del resto de la ciudad, se podría hablar de hasta 300 accidentes mensuales ocasionados por utilizar el teléfono móvil al conducir.