Hasta 50 mdp para la compra de útiles

Hasta 50 mdp para la compra de útiles

De acuerdo con el director en Chiapas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Enrique Gutiérrez Vázquez, para el mes de agosto podrían prestar hasta 50 millones de pesos (en acumulado) para las personas que requieran de efectivo para atender las compras vinculadas con los útiles escolares.

Las oficinas estarán disponibles para que la población agende su cita e inicie los trámites; al obtener el préstamo podrá hacer frente a los requerimientos una vez que se acerque el regreso a clases.

Gutiérrez Vázquez recordó que agosto y septiembre son de los mejores meses del año para el Fonacot, ya que se vincula con la reanudación de las actividades académicas y en esas fechas se tienen que adquirir, además, zapatos, uniformes y hasta mochilas.

Aunque las personas requieren de un préstamo para comprar los materiales que usarán sus hijos en las aulas, al final se llevan los montos totales de los financiamientos que en promedio rondan en los 18 mil pesos; es decir, otro porcentaje se puede utilizar para cualquier otro desfase económico que se presente.

“Sí hay un poquito más de monto a entregar y a solicitar para estas fechas, por lo mismo de la necesidad que tiene la población en este regreso a clases. También aprovechan muchas ferias que hacen de útiles”, complementó el director estatal.

Con la bolsa económica que se tiene, para esta temporada se pueden beneficiar hasta dos mil 800 personas con unos tres mil trámites en los sitios donde se tienen sucursales, esto se debe a que un trabajador puede pedir más de un préstamo.

Para tener una mejor atención, recordó, los interesados deben agendar su espacio para hacer los trámites; a las personas recomendó que revisen los precios de las tiendas que ofertarán los productos y, además, que estén sabedores que al solicitar un préstamo tienen la responsabilidad de pagarlo.

En el Fonacot, por la gran demanda que están teniendo estos días, han duplicado las guardias del personal: la idea es que todas las personas sean atendidas en las solicitudes que están realizando para el financiamiento.