Hasta 60 % de los negocios reportan buenas ventas

Gracias a que se dio un adelanto en el tema del aguinaldo y que además ha mejorado la situación económica en la entidad, más del 60 % de los negocios que participaron en El Buen Fin 2022 tuvieron un repunte considerable en sus ventas, informó el presidente en la capital de Chiapas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Hugo Armando Porras Pérez.

Mencionó que línea blanca, calzado, equipos tecnológicos y servicios de hospedaje fueron los productos que más demanda tuvieron del 18 al 21 de noviembre. Las estimaciones indican que se superaron los cinco mil millones de pesos en compras.

Una de las buenas noticias, mencionó, es que el turismo ha tenido una recuperación considerable y ha salido del bache después de todas las afectaciones que se generaron en 2020 y 2021, a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Las buenas ventas en estos días, comentó, refleja que la población está regresando a sus actividades habituales y optó por hacer sus compras de forma personal en los negocios, “vemos un futuro de crecimiento, los datos económicos de Chiapas son buenos, hemos incrementado el número de empleos”.

Lo que se generó en El Buen Fin, remarcó el presidente de la Canaco, permite que las empresas mejoren sus perfiles financieros para enfrentar el mes de diciembre con productos en almacén y negociar mejor con los proveedores.

En esta ocasión, destacó, notaron que las personas salieron de forma física a las tiendas para adquirir sus productos de forma directa y esto representa una recuperación en las actividades habituales que se hacían antes de la pandemia.