El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) dio a conocer la aportación de hasta 71 millones de pesos, con base en la suficiencia presupuestaria contenida en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de este ejercicio, para apoyar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en Chiapas.
La autorización del recurso fue gracias al convenio de coordinación establecido entre el Inadem y el Ejecutivo estatal, relativo al cumplimiento de las actividades de apoyo a las Mipymes, para promover el desarrollo económico a nivel regional y sectorial de la entidad.
Con este recurso federal etiquetado para Chiapas, se fomentará la productividad y mejorará la capacidad competitiva de las Mipymes que operan en el estado; se fortalecerá el emprendimiento de manera ordenada y planificada, así como el desarrollo empresarial; y una partida se destinará a crear, desarrollar y consolidar las empresas con sus servicios relacionados.
Según el convenio establecido, el Gobierno local deberá contemplar los apoyos para actividades que propicien la planeación del desarrollo económico integral; acciones que fomenten la competitividad empresarial, así como diseñar esquemas que impulsen el desarrollo de proveedores y distribuidores locales del sector público, privado y social.
Dentro de las acciones que contempla una inversión generada del presupuesto otorgado para el estado, se encuentra fomentar una cultura empresarial de procedimientos, prácticas y normas que contribuyan al avance de la calidad en los procesos de producción, distribución, mercadeo y servicio al cliente de las Mipymes.












