Desde Tapachula, el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo (Seyt), Carlos Salazar Estrada, inauguró el “Foro Regional Marca Chiapas”, con el objetivo de generar sinergias entre los sectores hotelero, gastronómico, restaurantero, turístico y productivos de la entidad, principalmente de la región del Soconusco.
Expresó que este foro regional busca impulsar la Marca Chiapas y dar soluciones reales al crecimiento de los negocios, promover la importancia de los productos experienciales, creación de valor desde la gastronomía y hotelería, perspectivas económicas y de mercado, y las dos grandes experiencias de Casa Cuervo y Marca Chiapas.
Aseguró que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas heredará a la próxima administración estatal un estado en crecimiento y fortalecido con el decidido respaldo hacia los empresarios y emprendedores que forman parte de este esfuerzo impulsado desde la iniciativa privada.
“Estamos dejando buenas cosas al estado, pero particularmente a esta región, con el apoyo y visión del Gobierno Federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, aseveró.
El empresario Rómulo Farrera Escudero, presidente de la Asociación Civil Marca Chiapas, hizo un resumen del esfuerzo coordinado del Gobierno del Estado durante los 15 años de esta iniciativa, logrando su consolidación mayormente en el presente gobierno, la cual arrancó con 59 empresas y la meta al cierre del presente ejercicio se contempla una participación de alrededor de 450 empresas chiapanecas asociadas a la Marca Chiapas.