El IMSS-Prospera anunció la ampliación de las acciones de Salud en comunidades urbanas para detectar diabetes mellitus e hipertensión arterial, además de realizar consultas médicas generales a la población de la tercera edad.

Estas acciones se realizan a través de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Prospera, instituciones que realizaron la Feria de Apoyos y Servicios del Programa de Pensión para Adultos Mayores, en la Colonia Nuevo México, municipio de Villaflores, Chiapas.

Entre los servicios que se brindan gratuitamente a personas de la tercera edad destacan beneficios de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Seguro Popular, Registro Civil, Diconsa, Comedor Comunitario y Derechos Humanos.

El coordinador general de estas ferias es el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Horacio Ruiz Ruiz, acompañado de los médicos Erasmo Armando Martinez Saviñón, Ramón Cancino Utrilla y Blanca Oriana Villanueva Hernández, además del equipo de salud 14 de la Región 05 Centro, Zona 22 Ocozocoautla, quienes atendieron a más de 200 adultos mayores en dicha comunidad.

Cabe destacar que la semana pasada esta feria se realizó en la comunidad Vicente Guerrero del municipio de Ocozocoautla, próximamente se realizará en la colonia Agrónomos Mexicanos, en Villaflores y una más en el municipio de Berriozábal.