La empresa Proyectos Inmobiliarios de Culiacán S.A. de C.V. (Homex), es responsable de la falta de servicios públicos en el fraccionamiento Real del Bosque, por lo que el Ayuntamiento capitalino iniciará un proceso legal en contra de esta empresa, aseguró en entrevista el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Tras la recomendación emitida a las autoridades locales por parte de la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos, para en un plazo no mayor a 15 días dar el servicio de agua potable al fraccionamiento Real del Bosque, Castellanos Cal y Mayor celebró la determinación del juez en materia de amparo y de este organismo.
Agregó que con ello el municipio podrá actuar contra quién o quiénes han incumplido los compromisos de compra venta en la empresa Homex, la cuál ofreció servicios de agua potable, alcantarillado y drenaje, y son obras que quedaron inconclusas en éste fraccionamiento.
De acuerdo al edil, ahora cuentan con todos los elementos jurídicos para exigirle a Homex cumpla con las demandas de los habitantes de Real del Bosque, en materia de servicios públicos.
Recordó que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tiene una demanda penal en contra de esta empresa, por la omisión en que incurrió al no cumplir con los servicios del vital líquido en esta zona de la Ciudad.
Sostuvo que durante su administración no se han otorgado licencias de factibilidad para fraccionadores que no cumplan los requisitos; y responsabilizó a los desarrolladores de vivienda en la capital de estar heredando problemas a las autoridades municipales.