Honran a madres locatarias del mercado “San Juan”
Con un ambiente sano y de alegría, las locatarias fueron festejadas. CP

Madres de familia locatarias del mercado “San Juan” fueron consentidas con motivo al Día de las Madres.

Festejos

Este tradicional mercado se vistió de gala para celebrar a las mamás en su día, incansables locatarias que diariamente acuden a este espacio a ganarse la vida. Cabe recordar que este inmueble en sus mejores años fue considerado como la central de abastos de Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, el locatario Roque Mendez, quien además de ser esposo de una de las locatarias reconoció que ha vivido gran parte de su vida en este lugar, comentó que este es un evento organizado por los mismos locatarios de manera emotiva, para generar un reconocimiento a las madres que laboran en dicho establecimiento.

Empresarias

Sostuvo que la intención es exaltar la labor fundamental de las mujeres que con su esfuerzo y dedicación, no solo sostienen a sus familias, sino que también contribuyen al impulso de la economía de la capital del estado.

“Más allá del cariño que les tenemos, es importante que sepan del aprecio y la valoración que tenemos por ellas, ya que muchas son jefas de familia, representan la fuerza y la resiliencia que caracteriza a todas las mamás de Tuxtla y Chiapas”.

En este mismo contexto hizo un llamado a la sociedad en general para recordar la importancia de que acudan a realizar sus compras a este centro de abastos.

Recordó que el mercado “San Juan” es un sitio en donde los productos son frescos, de alta calidad y a buenos precios.

Jefas de familia

Se estima que en México hay alrededor de 30 millones de madres, de las cuales un alto porcentaje son jefas de familia.

El 34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es aportado por mujeres mexicanas.

La celebración del Día de las Madres se inició en el año de 1910, cuando el periodista sonorense Rafael Alducin lo promovió ante la Secretaría de Educación.