Hostigan a operadores de Uber a pesar de amparo

Un operador de la plataforma de transporte público Uber dio acusó a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, a cargo de Aquiles Espinoza Aguilar, de retener su unidad por medio de un operativo con uso excesivo de la fuerza, a pesar de que la empresa cuenta con un amparo federal.

El operador Marcos “N” relató que el lunes, una usuaria no identificada plenamente solicitó el servicio al fraccionamiento Xamaipak y tras un instante de haberla abordado, un par de vehículos le cerraron el paso al automóvil Chevrolet tipo Aveo mientras se encontraba en una calle poco transitada.

De dos unidades sin placas y con vidrios polarizados descendieron personas que no se identificaron y amedrentaron al conductor, además de que a la brevedad pidieron que acudiera una grúa con plataforma.

A pesar de no identificarse, los integrantes del operativo exigieron documentos al propietario y el automóvil fue remitido a un corralón.

Antes de entregar la boleta referente al motivo de la retención, el operador de la grúa subió el vehículo a la plataforma sin tomar consideración alguna y que aún estaba en marcha; adentro había documentos personales, un celular, cartera y dinero en efectivo del propietario.

Ante esta situación, el agraviado dio a conocer que promoverá la denuncia correspondiente, ya que cuenta con el respaldo de la empresa Uber y tiene un documento que avala su actividad, pues paga sus impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Marcos “N” detalló que pudo grabar un video y tomar fotografías del momento en que se desarrollaron los hechos, además de que en el operativo implementado para la detención del conductor fue hecho con abuso de poder.

Destacó que también procederá de manera legal contra la empresa de grúas, pues el chofer dañó el Aveo mientras lo colocaba en la plataforma de arrastre.