La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la zona Centro de Chiapas, Eloísa Eugenia Alfaro Pola, confirmó que desde el pasado fin de semana el pueblo mágico de Chiapa de Corzo se encontraba a su máxima capacidad en cuanto ocupación hotelera.

A cuatro días del cierre de este año 2016, la empresaria hotelera en el pueblo mágico de Chiapa de Corzo refirió que fue desde el pasado sábado 26 que el sector hotelero registró llenos totales en hoteles.

Previo a su Fiesta Grande 2016, en los primeros días de enero del 2016, Alfaro Pola expuso que aunque la ocupación hotelera no es medible por días o semanas, sí esperan alcanzar por lo menos lo obtenido en el cierre de diciembre del último año.

Brevemente, la empresaria chiapacorceña estimó muy conveniente que los prestadores de servicios turísticos, lancheros y taxistas tomen conciencia de la importancia que representa el no cometer abusos o excederse en los cobros a los visitantes, ya que eso daña el entorno económico de la entidad.

Alfaro Pola estimó conveniente citar que sería en las próximas horas, de este cierre de año 2015, cuando podrían tener cifras más claras referentes al ocupación hotelera que viene reflejándose en algunos hoteles de la ciudad capital de Chiapas.

Finalmente, Alfaro Pola consideró que es momento para aprovechar la llegada del turismo nacional, ante quienes hacen destacar destinos naturales de la zona Centro de Chiapas, con lo cual se eleva la promoción turística de la entidad.