Para las vacaciones de verano, considerando el panorama de seguridad que ahora enfrenta Chiapas, el sector hotelero tiene las expectativas de que pueda incrementar la afluencia turística entre un 10 y 15 %, y que las personas que visiten el territorio local puedan hacer derrama económica.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Manuel Niño Gutiérrez, comentó que hay un panorama positivo para que la gente pueda venir a pasear. En el caso de Tuxtla Gutiérrez, resaltó, además de ofrecer una variedad de espacios para disfrutar de las vacaciones, también es un punto de distribución turística para las personas, es decir, hay infraestructura y una buena conectividad hacia otras zonas.
Niño Gutiérrez comentó que la seguridad no solo se ha reflejado en los municipios, también en el libre tránsito y en carreteras que ahora no están bloqueadas. La Asociación que representa, remarcó, considera que Chiapas es un destino que es seguro para que la población venga de vacaciones, debido a que las autoridades han hecho trabajo que ha permitido al sector empresarial involucrarse en el tema.